DESCUBRE LAS VENTAJAS DEL CLUBGR10

UNA ROMERÍA CON BOTAS DE MONTAÑA

Sierra Nevada está en fiestas el primer fin de semana de agosto.

05/08/2018
 
El Rocío, la Virgen de la Cabeza, tantas romerías populares de España que han fijado el canon de peregrinación popular y campestre, tradicional y religiosa, para ahora encontrarnos con algo totalmente diferente. Son días de fiesta, a veces de excesos, también de fervor. Pero ¿y de deporte? Pues resulta que sí, cuando se trata de la Romería de la Virgen de las Nieves, que cada 5 de agosto empuja a cientos de creyentes –o simplemente de aficionados a la montaña– a remontar desde Pradollano hasta los Tajos de la Virgen, al pie del Veleta, pasando por Borreguiles
 
Fíjense en el atuendo, no hay sombreros de ala ancha, no hay botas camperas, no hay romero en la solapa, no hay bueyes ni tractores ni carretas. Hay botas de montaña, hay bastones, hay mochilas. Cómo podía ser si no en la romería más alta del mundo.
 
Una pequeña imagen es transportada en un trono de madera con ornamento de flores, que suben entre cuatro montañeros. Con esta travesía, que comienza de noche y finaliza al alba, se pone fin a tres días de celebración en Pradollano. Conciertos, juegos populares, degustaciones gastronómicas y actividades para niños y familias completan el programa festivo y de cultos.
 
romeria virgen nieves padrollano
 
excursion sierra nevada romeria
MÁS Noticias EN Montañismo
Club gr10
sm_facebook sm_twitter sm_pinterest sm_youtube sm_flicker
logo_eci_inferior

La tienda en casa Hipercor Bodamás
Primeriti Sfera Viajes El Corte Inglés
Optica 2000 Opencor Bricor