DESCUBRE LAS VENTAJAS DEL CLUBGR10

RECORD DE ASCENSIONES EN EL K2

Más de 60 personas en un fin de semana, todo un hito en la segunda montaña más alta del planeta.

01/08/2018

Julio ha sido un mes revuelto en la cima del K2, pero una ventana de buen tiempo en el último fin de semana ha permitido poner de relieve que la segunda montaña más alta del planeta nos sirve igual que tantas otras para tomar el pulso a la popularidad del alpinismo. En apenas dos días, más de 60 expedicionarios hicieron cumbre en los 8611 metros de la montaña chino-paquistaní, lo que bate el record de 51 que se mantenía desde 2004.
 
Y decimos popularidad por no acudir a la palabra saturación, que es lo que ya ha obligado a regular las ascensiones al Everest y a otras montañas icónicas (entre ellas el propio K2). Ya que en la efervescencia del montañismo no sólo hay turistas ávidos de la foto en el techo del mundo o en otros grandes picos, sino verdaderos apasionados por el deporte de outdoor, cada vez más, imparable su crecimiento.
 
Eso sí, detrás del hito del K2 se encuentra una agencia especializada, con su oxígeno y su medida ratio de clientes por sherpa. Que confluyeran en este pico deportistas de Mongolia, China, Japón, Bélgica, Suiza, México e Irlanda deja de manifiesto la atracción que la cima ejerce sobre personas de todo el mundo, de culturas y procedencias muy diversas. Todas tienen en común ese desafío.
 
Junto con las expediciones comerciales se producen verdaderas hazañas como la del polaco Andrzej Bargiel el mismo fin de semana, que se convirtió en el primero en descencer el K2 con esquís, o del español Sergi Mingote, que se apuntó el doblete K2-Broad Peak en apenas una semana.
MÁS Noticias EN Montañismo
Club gr10
sm_facebook sm_twitter sm_pinterest sm_youtube sm_flicker
logo_eci_inferior

La tienda en casa Hipercor Bodamás
Primeriti Sfera Viajes El Corte Inglés
Optica 2000 Opencor Bricor