DESCUBRE LAS VENTAJAS DEL CLUBGR10

PELIGRO DE ALUDES EN LOS PIRINEOS

La Aemet alerta sobre las últimas nevadas al norte, mientras que la nieve y las bajas temperaturas al sur no impiden disfrutar del deporte de montaña.

13/04/2018
 
Mitad de abril y sigue nevando. A los generosos espesores con los que están finalizando la temporada las estaciones de esquí y snowboard españolas se añade nieve nueva que, por inestable, pone en peligro a los esquiadores y excursionistas. La práctica totalidad de las estaciones de los Pirineos ya ha echado el cierre, así que mucha precaución para los excursionistas, puesto que la Aemet ha declarado aviso amarillo por peligro de aludes.
 
Se esperan temperaturas gélidas y cota de nieve entre los 1100 y 1500 metros en la zona centro, como en la Sierra de Gredos. La sensación térmica puede descender hasta los -10ºC en el Pico Moncayo (2316 m ), -9ºC en el Pico Almanzor (2592 m), -5ºC en el Pico Peñalara (2428 m) y Pico Ocejón (2028 m), -4ºC en La Covatilla (1950 m)...
 
Eso sí, a medida que nos dirigimos al sur al menos se puede esquiar. Todas las estaciones del Sistema Central abren el fin de semana, aunque no al 100%. En Sierra de Béjar, por ejemplo, tienen disponibles casi 15 kilómetros de los 20 totales en 17 pistas (de 24), con 3 metros de nieve polvo.
 
El tránsito por los puertos de montaña se complica para el fin de semana y la DGT pide que se usen cadenas, pero parece que el temporal no arruina las excursiones de montañismo invernal y los descensos.
 
En Sierra Nevada también abren 73 de su superficie total de 106 kilómetros. 71 de 125 pistas. Y cuatro metros de nieve polvo, con temperaturas entre -9ºC y 2ºC.
 
Aún te quedan excitantes jornadas de esquí y snow, aprovecha para equiparte al mejor precio y salir a la montaña.
MÁS Noticias EN Montañismo
Club gr10
sm_facebook sm_twitter sm_pinterest sm_youtube sm_flicker
logo_eci_inferior

La tienda en casa Hipercor Bodamás
Primeriti Sfera Viajes El Corte Inglés
Optica 2000 Opencor Bricor