DESCUBRE LAS VENTAJAS DEL CLUBGR10

OTRO FIN DE SEMANA DE AVISOS EN LA MONTAÑA

La borrasca 'Félix' entra en la Península Ibérica desde el Atlántico y viene con importantes rachas de viento y precipitaciones.

09/03/2018

La Aemet ha lanzado un aviso especial de fenómenos adversos por un nuevo temporal atlántico de mar, viento y lluvia que afecta a toda la Península, especialmente Galicia, durante el sábado 10 y domingo 11.
 
Según informa la agencia, «una pequeña borrasca situada en un amplio seno de bajas presiones en el centro del Atlántico norte está experimentando una progresiva e intensa ciclogénesis» desde el jueves 8 y hasta el sábado 10, dando lugar a «una borrasca muy profunda denominada 'Félix'. Durante el sábado se desplazará hacia el este, a la altura del paralelo 45º, situándose al noroeste de Galicia al final del día; y el domingo, manteniéndose muy intensa, muy probablemente se trasladará hacia el Canal de La Mancha».
 
La presencia de la borrasca 'Félix' en las cercanías de la Península Ibérica provocará durante el sábado y el domingo muy mal estado de la mar, rachas muy fuertes de viento y abundantes precipitaciones, sobre todo en Galicia.
 
Además de los fenómenos costeros, el viento sur producirá en general rachas de 80-90 km/h en zonas altas de la Península y en áreas de Galicia y del oeste de la meseta norte, y hasta los 120 km/h el domingo en puntos del litoral gallego y el entorno de la Cordillera Cantábrica.
 
En cuanto a las precipitaciones, durante el viernes, sábado y domingo se esperan lluvias generalizadas en la vertiente atlántica peninsular y Pirineos. En general no serán fuertes pero sí persistentes en algunas zonas: oeste de Galicia y del Sistema Central, puntos de Andalucía occidental y Pirineos. 
 
En la montaña hay riesgo de deshielo, con aviso amarillo al igual que por precipitaciones y tormentas eléctricas; el domingo, por nieve. Aviso naranja por viento.
 
¿Y las estaciones de esquí y snowboard? Pues la mayoría en España está funcionando al 100% o casi, con generosos espesores y buena calidad del manto níveo pero, ¿está el fin de semana, con avisos meteorológicos, para subirse a los esquíes? 
 
Por si acaso, todo lo que necesitas para practicar tu deporte de montaña lo tienes aquí
MÁS Noticias EN Montañismo
Club gr10
sm_facebook sm_twitter sm_pinterest sm_youtube sm_flicker
logo_eci_inferior

La tienda en casa Hipercor Bodamás
Primeriti Sfera Viajes El Corte Inglés
Optica 2000 Opencor Bricor