DESCUBRE LAS VENTAJAS DEL CLUBGR10

NUEVO RECORD EN EL MATTERHORN

El guía suizo Andreas Steindl sube y baja de la icónica cima ¡en menos de 4 horas!

08/09/2018
 
Andreas Steindl es guía de montaña en los Alpes suizos, además de montañero y esquiador. Un animal de outdoor que, a sus 29 años, ha subido 88 veces a una de las montañas más emblemáticas de Europa: el Cervino (4478 m). O el Mattherhorn, según desde donde se mire su icónica cima en forma de pirámide que hace de frontera entre Italia y Suiza. Su último hito ha sido subir y bajar en menos de 4 horas por una arista de la que hasta ahora no existían registros. ¡Casi nada!
 
El deportista suizo partió desde la iglesia de Zermatt, su localidad natal, a 1616 m, y empleó 2h38m37s en hacer cumbre por la arista Hornli. Desde ahí, descenso siguiendo el mismo camino, y sólo con una parada en el refugio de Hörnl como única asistencia durante todo el recorrido. Al final, 3h59m52s después, Steindl estaba de vuelta exhausto pero increíblemente satisfecho de haber derribado una pared más en el deporte de outdoor. 
 
«Puede parecer que las 3h59m52s no son nada comparadas con las 2h52m02s que consiguió Kilian Jornet por el lado italiano, desde Cervinia, y que no vaya a cambiar el mundo, pero es un sueño personal que he deseado durante largo tiempo, y ¡estoy muy feliz!», declaró el montañero.
 
Estamos ante una nueva proeza del alpinismo en estilo ligero que sólo un perfecto conocedor de la montaña italo-suiza podía conseguir. 
MÁS Noticias EN Montañismo
Club gr10
sm_facebook sm_twitter sm_pinterest sm_youtube sm_flicker
logo_eci_inferior

La tienda en casa Hipercor Bodamás
Primeriti Sfera Viajes El Corte Inglés
Optica 2000 Opencor Bricor