DESCUBRE LAS VENTAJAS DEL CLUBGR10

NUEVA ALERTA POR NEVADAS

Atención en tus desplazamientos por carretera este fin de semana, vuelven las nevadas. En la montaña, las condiciones ya son muy favorables para el esquí y el snowboard.

12/01/2018
 
El temporal con el que comenzó el año dejó unas condiciones fantásticas para disfrutar de los deportes de nieve. No diremos inmejorables, porque viene otro frente frío que favorecerá que las nuevas precipitaciones caigan en forma de nieve y que el manto níveo se incremente en los próximos días. Será un fin de semana frío, pero seguro que sabrás disfrutarlo con tus esquíes o tabla.
 
En el Pirineo Catalán, varias estaciones están ya al 100%, como las 22 pistas de Espot Esquí (con 140 centímetros de nieve polvo), las 25 de Port Ainé (también 140 cm) y las 63 de La Molina (110 cm, polvo). Hasta Baqueira Beret se acerca al estado de pleno rendimiento con 100 pistas (de 105) y 32 remontes (de 35), para una superficie esquiable total de 147 kilómetros (de 157 totales) con hasta 180 centímetros de nieve polvo. 
 
En el Pirineo Aragonés todas las estaciones rondan el metro y medio de nieve polvo, que en Formigal es de hasta 230 centímetros. Pocas pistas por abrir y ritmo de crucero de uno de los momentos cumbres de la temporada.
 
La Cordillera Cantábrica ya ofrece variedad de pistas y aún caerá más nieve. Destaca Valgrande-Pajares, con 24 pistas y espesores de hasta 105 centímetros de nieve polvo.
 
En el Sistema Ibérico también se alcanza el metro de nieve en varias montañas, en especial en los 15 kilómetros de Valdezcaray.
 
Todo en marcha en el Sistema Central, en especial con las 20 pistas y 17 kilómetros de Valdesquí, donde se reúne hasta 70 centímetros de nieve polvo/dura (son hasta 120 cm en el Puerto de Navacerrada, aunque en apenas 6 pistas).
 
Finalmente, Sierra Nevada vuelve a ofrecer unas condiciones envidiables con 103 pistas (de sus 125) y 90 kilómetros (de 106,8 km) en los que se pueden encontrar hasta dos metros de nieve polvo/dura.
 
Equípate para el esquí y snowboard y, elegida tu estación, ¡corre a por la nieve!
MÁS Noticias EN Montañismo
Club gr10
sm_facebook sm_twitter sm_pinterest sm_youtube sm_flicker
logo_eci_inferior

La tienda en casa Hipercor Bodamás
Primeriti Sfera Viajes El Corte Inglés
Optica 2000 Opencor Bricor