DESCUBRE LAS VENTAJAS DEL CLUBGR10

LLUVIA Y NIEVE EN LA MONTAÑA

Consulta la previsión meteorológica al planificar tu excursión a la sierra. Vienen temperaturas bajas acompañadas de precipitaciones.

7/12/2017
 
El montañismo invernal ya está aquí, van llegando los temporales de agua y nieve, acompañados de viento. Las condiciones arrecian y va siendo hora de sacar a relucir toda tu pericia de montañero. También de poner a prueba el material.
 
El sábado en la Sierra de Gredos predominarán los intervalos de nubes bajas, que alternarán con periodos de cielos nubosos o cubiertos. Visibilidad reducida y posibilidad de alguna lluvia débil y ocasional por la tarde. En cuanto a las temperaturas, las encontraremos en ligero descenso, aún con heladas débiles generalizadas. La mínima se registrará en el Pico Almanzor (2592 m) y La Serrota (2294 m), bajando de los -5ºC y alcanzando valores positivos a duras penas en las máximas. Podrá soplar alguna racha de viento fuerte al final del día en las zonas más expuestas.
 
El domingo el cielo estará nuboso o cubierto, dejando lluvias débiles, que serán más probables por la tarde. En este caso las temperaturas subirán ligeramente, aunque igual con heladas débiles en zonas altas. La intensidad del viento arreciará conforme se gana altitud, con intervalos fuertes en las zonas más expuestas.
 
En la Sierra de Guadarrama el sábado comenzará con intervalos de nubes bajas, con periodos de visibilidad reducida, aumentando a nuboso por la tarde. Con esta situación es posible que se registren lluvias débiles por la tarde, que podrán ser en forma de nieve en las cimas. De hecho, el Pico Peñalara (2428 m) se mantendrá bajo cero todo el fin de semana, con sensación térmica por debajo de los -12ºC. En el resto de la sierra predominarán también los valores negativos, como en el Puerto de Navacerrada (1860 m), entre los -2ºC (sensación de -6ºC) y los 3ºC (sensación de 0ºC), o desde luego en el Pico Ocejón (2028 m), -4ºC (-9ºC) a 0ºC (-3ºC).
 
Para el domingo, cielo nuboso o cubierto que dejará lluvias y chubascos débiles, que podrán ser localmente moderados, sobre todo durante la primera mitad del día. El termómetro irá subiendo sin impedir heladas débiles en las zonas más altas, donde también soplará el viento con intensidad fuerte durante la tarde, sin descartar alguna racha muy fuerte al final del día en las zonas más expuestas.
 
En el Sistema Ibérico Aragonés predominarán los cielos nubosos o muy nubosos. No se descartan algunas precipitaciones débiles y dispersas, principalmente durante la segunda mitad del día y en el área occidental, que serían en forma de nieve por encima de unos 1.000 metros. O sea, en cimas como el Pico Moncayo (2316 m), donde el termómetro marcará -3ºC que parecerán -8ºC, el Pico Javalambre (2020 m), la Estación de Esquí de Valdelinares (1975 m), Frías de Albarracín (1462 m), Pico Nevera (1411 m) o Cantavieja (1305 m), todas bajo cero.
 
El domingo el cielo se mostrará nuboso, aumentando a muy nuboso o cubierto para dejar precipitaciones débiles e intermitentes en el sector más occidental, que tenderán a intensificarse al final del día. Las temperaturas tenderán a subir acompañadas de viento de intensidad creciente durante el día, hasta registrar rachas muy fuertes por la tarde y noche, sobre todo en cotas altas y zonas expuestas.
 
¿Estás preparado para afrontar estas condiciones en la montaña? Hazte con el equipamiento adecuado.
MÁS Noticias EN Montañismo
Club gr10
sm_facebook sm_twitter sm_pinterest sm_youtube sm_flicker
logo_eci_inferior

La tienda en casa Hipercor Bodamás
Primeriti Sfera Viajes El Corte Inglés
Optica 2000 Opencor Bricor