DESCUBRE LAS VENTAJAS DEL CLUBGR10

FRÍO EN LA MONTAÑA, PERO TAMBIÉN NIEVE, ¡MUCHA NIEVE!

Tras algunos días en alerta por temporal de frío y nieve, la Aemet da luz verde a las excursiones, pero siempre con un buen abrigo. A ver cómo se presentan las estaciones de esquí y snowboard.

08/02/2018
 
El panorama inestable de las últimas semanas nos da un descanso en los próximos días en cuanto a estabilidad atmosférica, aunque el frío se queda. Tenlo en cuenta a la hora de salir a tu estación favorita, donde todavía puede caer algo más de nieve. Si vas con el equipamiento para esquí y snowboard adecuado, te esperan excitantes descensos.
 
En el Pirineo Catalán ya superan en prácticamente todas las pistas los dos metros de nieve polvo, en muchos casos con las instalaciones a pleno rendimiento. Sigue reinando Baqueira Beret, con 80 pistas abiertas y más de 120 kilómetros de superficie disponible. El termómetro puede bajar hasta los -20ºC y mantenerse ampliamente por debajo de los 0ºC, con -7ºC de máxima.
 
En el Pirineo Aragonés rozan esos espesores tan generosos, y especialmente en Formigal, donde tienen más de 100 kilómetros en marcha en 78 pistas y 20 remontes, con 245 centímetros de nieve polvo. Y también impresiona el frío allá arriba.
 
En la Cordillera Cantábrica, Valgrande-Pajares alcanza los 325 centímetros de polvo en más de 15 kilómetros de 25 pistas, buena marca para esquiar bajo unas temperaturas que llegarán a los -12ºC y que no subirán de los -2ºC.
 
En el Sistema Ibérico, con -4ºC de temperatura máxima en Valdezcaray, disfrutarán de 18 pistas con hasta 170 centímetros de nieve polvo. Javalambre y Punto de Nieve de San Andrés, con idéntico panorama, están a pleno rendimiento, y casi lo alcanza Valdelinares.
 
En el Sistema Central, las mejores condiciones se dan en Valdesquí, donde esperan 20 de sus 22,24 kilómetros en 25 de sus 26 pistas, con 10 de sus 15 remontes activados y 180 centímetros de nieve polvo. Todo para disfrutar de la nieve entre -11ºC y -5ºC en el ambiente.
 
Y tampoco al sur se libran de las gélidas temperaturas, bajando hasta -17ºC y con -4ºC en las horas centrales del día. Con el equipamiento adecuado, puedes disfrutar de casi la totalidad de Sierra Nevada (121 de sus 125 pistas, más de 100 kilómetros de superficie) con hasta 220 centímetros de nieve polvo.
MÁS Noticias EN Montañismo
Club gr10
sm_facebook sm_twitter sm_pinterest sm_youtube sm_flicker
logo_eci_inferior

La tienda en casa Hipercor Bodamás
Primeriti Sfera Viajes El Corte Inglés
Optica 2000 Opencor Bricor