DESCUBRE LAS VENTAJAS DEL CLUBGR10

¿DÓNDE ESQUIAR ESTE PUENTE DE DICIEMBRE?

Las estaciones de esquí españolas continúan la tradición de abrir sus puertas entre el Día de la Constitución y el de la Inmaculada.

7/12/2017
 
El Puente de Diciembre es el puente de la nieve. Es la fecha escogida para la mayoría de estaciones de esquí españolas para abrir sus pistas a la legión de esquiadores y snowboarders que aprovechan los días festivos y los que se toman como tal para matar el gusanillo de demasiados meses sin su afición favorita.
 
La tradición marca los primeros días de diciembre como la gran apertura de la temporada, a la que sólo se suelen adelantar las montañas del Pirineo Catalán, a menudo bendecidas con la esperada nieve antes que el resto. Otras veces, las condiciones no se dan y el puente que tanto anhelan los esquiadores no termina de cuajar.
 
Pero no este año, este Puente de Diciembre ya tenemos en marcha a la práctica totalidad de estaciones. Todas desde luego en el Pirneo Catalán, con Baqueira Beret a la cabeza con 94 de 105 pistas disponibles, hasta 140 kilómetros, con 110 centímetros de nieve polvo.
 
Todo en marcha también en el Pirineo Aragonés, con más de 75 pistas (sobre todo las 25 de Astún y las 20 de Formigal). En realidad eso deja esta región a medio gás, pero con espesores de nieve polvo y polvo/dura por encima de los 40 centímetros dan para estrenarse esta temporada. Se espera más nieve este fin de semana.
 
En la Cordillera Cantábrica destaca Alto Campoo, abierta casi al 100% y con 80 centímetros de nieve polvo en sus 22 pistas. Mayor espesor en Lunada, 120 centímetros, aunque con apenas un par de kilómetros para ir abriendo boca.
 
También disfrutan de un aceptable estreno en el Sistema Ibérico, con 11 kilómetros esquiables en Javalambre y algo más de 10 en Valdezcaray.
 
En el Sistema Central, las estaciones más a mano reúnen a duras penas 7 pistas, prácticamente las cuatro de La Pinilla con 50 centímetros de espesor, porque el Puerto de Navacerrada se queda en unos testimoniales 600 metros en tres pistas. Algo es algo para salir a probar la nieve.
 
Finalmente, Sierra Nevada parece decidida a repetir la gran temporada pasada abriendo sus puertas con 28 kilómetros repartidos en 40 pistas, con 14 remontes y 60 centímetros de espesor de nieve polvo. Y sol, como acostumbra la montaña del sur.
 
¿Ya has elegido dónde vas a estrenarte? Que no te falte el equipamiento para esquí y snow.
MÁS Noticias EN Montañismo
Club gr10
sm_facebook sm_twitter sm_pinterest sm_youtube sm_flicker
logo_eci_inferior

La tienda en casa Hipercor Bodamás
Primeriti Sfera Viajes El Corte Inglés
Optica 2000 Opencor Bricor