DESCUBRE LAS VENTAJAS DEL CLUBGR10

CARLOS SORIA SE VUELVE DEL DHAULAGIRI UNA VEZ MÁS

El veterano alpinista desiste de su decimosegundo ochomil por el peligro de avalancha.

03/10/2018
 
El Dhalagiri sigue siendo inaccesible para Carlos Soria. Después de casi medio mes en las faldas de la montaña nepalí, el alpinista abulense ha tenido que desistir debido a las condiciones adversas. El mayor peligro era el riesgo de avalanchas, que precisamente ha sido el motivo de otra pérdida humana en la montaña durante la la estancia de Soria en el campo base. El 1 de octubre, el montañero comunicaba su abandono en su página de Facebook.
 
 
Carlos Soria se marchó al Himalaya en los primeros días de septiembre y hasta el día 17 no consiguió llegar al campo base por el monzón. En el campo I permaneció bajo las intensas nevadas esperando su momento, asomándose al campo II para encontrar su oportunidad, pero ni siquiera cuando abrió el cielo hubo manera de ponerse en ruta hacia la cima: la nieve caída era demasiado inestable.
 
Los propios sherpas decidieron darse la vuelta ante la posibilidad de un nuevo desprendimiento, especialmente en la parte superior, tras asistir aterrados a la desaparición de uno de sus compañeros entre los campos II y III después de que una avalancha arrastrara a un total de siete porteadores. 
 
Soria ha escrito: «Nos vamos sin sensación de tristeza ni derrota. Volveremos a visitar a nuestro amigo, el Dhaulagiri, y quizás algún día llegaremos a su cima».
 
Aquí podéis seguir toda la secuencia:

MÁS Noticias EN Montañismo
Club gr10
sm_facebook sm_twitter sm_pinterest sm_youtube sm_flicker
logo_eci_inferior

La tienda en casa Hipercor Bodamás
Primeriti Sfera Viajes El Corte Inglés
Optica 2000 Opencor Bricor