DESCUBRE LAS VENTAJAS DEL CLUBGR10

CARLOS SORIA, DE VUELTA DEL DHAULAGIRI

El alpinista abulense ha tenido que desistir una vez más en su montaña maldita, pero anuncia un nuevo intento en 2018.

07/10/2017
 
Carlos Soria superó los 8000 metros en el Dhaulagiri (8167 metros), pero no pudo traerse la cumbre. El alpinista abulense es el único que ha conseguido subir doce ochomiles después de cumplir 60 años y, con 78, se encuentra a sólo dos de completar el desafío. El Dhaulagiri se le ha resistido por tercera vez y su culminación del reto aún tendrá que esperar.
 
A 8050 metros, la expedición del veterano alpinista tuvo que darse la vuelta porque no conseguían encontrar el corredor que conduce a la cumbre. Las malas condiciones atmosféricas, con escasa visibilidad, condicionaron el final de la aventura. Soria considera que el Dhaulagiri es una de las montañas más peligrosas y, una vez más, ha tenido en cuenta que no sólo hay que subir, sino sobre todo bajar sano y salvo.
 
«Es terrible bajarte de arriba porque estábamos ahí. Yo subo maravillosamente, pero bajo fatal por la rodilla izquierda. Igual que en el Annapurna, en el Dhaulagiri no bajas directamente», explicó el montañero.
 
Soria espera volver en la primavera de 2018 y completar su desafío ascendiendo Dhaulagiri y Sisha Pangma (este posiblemente en otoño), los dos ochomiles que le faltan.

 

Foto: Expedición Correos

MÁS Noticias EN Montañismo
Club gr10
sm_facebook sm_twitter sm_pinterest sm_youtube sm_flicker
logo_eci_inferior

La tienda en casa Hipercor Bodamás
Primeriti Sfera Viajes El Corte Inglés
Optica 2000 Opencor Bricor