DESCUBRE LAS VENTAJAS DEL CLUBGR10

CARLOS SORIA, CONTRA LOS ELEMENTOS EN EL DHAULAGIRI

Las nevadas, el viento y, en definitiva, las condiciones atmosféricas adversas, se vuelven de nuevo contra la expedición del alpinista abulense.

06/05/2018
 
A menudo, las condiciones meteorológicas en la montaña no es que sean cambiantes, sino muchas veces imprevisibles. Por encima de los 8000 metros, la situación es mucho más complicada y el riesgo se multiplica. Especialmente en montañas tan peligrosas como el Dhaulagiri, los expedicionarios están a merced de la situación atmosférica.
 
Bien lo sabe Carlos Soria, que se encuentra en el campo base de la montaña nepalí a la espera de un claro que le permita conquistar su penúltimo ochomil. Las intensas nevadas han dado paso a fuertes rachas de viento. Imposible.
 
Paciencia y prudencia guían a la expedición del alpinista abulense, que ya ha tenido que darse la vuelta en varias ocasiones en los últimos años. Una vez fue el riesgo de aludes; otras veces, la meteorología adversa, que incluso le impidió hacer cumbre cuando se encontraba en los aledaños debido a la nula visibilidad.
 
Soria ha afirmado que conviene ir a Nepal en primavera, más que en otoño, pero de momento sigue sin subirse a los 8167 m del Dhaulagiri. Allí arriba la temperatura no sube de los -11ºC y baja hasta los -28ºC. Se anuncian precipitaciones para toda la semana, especialmente con tormentas el miércoles y el domingo. Paciencia y prudencia, Carlos, paciencia y prudencia.
 
 
Foto: Yo Subo con Carlos Soria
MÁS Noticias EN Montañismo
Club gr10
sm_facebook sm_twitter sm_pinterest sm_youtube sm_flicker
logo_eci_inferior

La tienda en casa Hipercor Bodamás
Primeriti Sfera Viajes El Corte Inglés
Optica 2000 Opencor Bricor