La especial meteorología de este invierno condiciona la calidad de la nieve. Consulta el parte de nieve de las estaciones que han logrado ponerse en marcha esta temporada.
04/01/2019
Continúa el panorama seco, además frío, que está condicionando la calidad del manto níveo en las estaciones de esquí que han conseguido iniciar la temporada.
En el Pirineo Catalán, Baqueira Beret ofrece 89 kilómetros esquiables con 55 centímetros de nieve dura. En las 31 pistas que ha abierto Boí Taüll llegan hasta los 90 centímetros de espesor, pero igualmente polvo/dura.
En Cerler las condiciones son idénticas en los 45 kilómetros habilitados. Tampoco el resto del Pirineo Aragonés consiguen mejorarlo: Formigal apenas tiene 9 pistas abiertas y los 50 centímetros de espesor son de nieve dura.
En el Sistema Ibérico sólo abre Valdelinares con 6 pistas en las que se acumula un máximo de 35 centímetros de nieve polvo/dura.
En el Sistema Central, el Puerto de Navacerrada abre con uso turístico, nada que rascar para los aficionados a la nieve.
Eso sí, en Sierra Nevada tienen hasta 86 pistas en funcionamiento, incluidas las negras, con nieve polvo/dura de hasta metro y medio de espesor bajo los cielos despejados granadinos.
Con esta situación hay que componer la temporada de esquí y snow, disfrútala como puedas con el mejor equipamiento.