DESCUBRE LAS VENTAJAS DEL CLUBGR10

LA HIDRATACIÓN ECOLÓGICA

Consulta las diferentes opciones que te ofrece el mercado de outdoor para mantenerte hidratado en la montaña de la manera más respetuosa.

02/10/2018
 
La hidratación es fundamental en la práctica deportiva, y especialmente crítica en los deportes de montaña, que a menudo implican largas salidas a campo abierto. Si no existen puntos de abastecimiento de agua durante la ruta, y si no queremos recurrir a técnicas de supervivencia como única solución, hay que cargar con la cantidad necesaria de agua para toda la excursión. Y de hecho esa es la opción más recomendada y la más frecuente.
 
Para cargar con esos 1,5 o 2 litros de agua que has de tener siempre a mano existen diferentes soluciones. Bidones, botellas, cantimploras, mochilas de hidratación... Cada montañero tiene sus favoritos. Ahora bien, en lo que no hemos reparado demasiado es en emplear soluciones de hidratación que sean 100% respetuosas con el medio ambiente.
 
Si siempre advertimos que hay que dejar la montaña como mínimo igual que la encontramos, y si aprobamos las iniciativas de aficionados al outdor que retiran basura de los montes, no podemos aprobar que se utilicen botellas de plástico corrientes ni, menos aún, dejarlas abandonarlas de cualquier manera.
 
Otras veces, el peligro no se queda en los posibles desechos arrojados por excursionistas incívicos, sino que los propios envases pueden estar fabricados con los materiales más indicados. La Fedme recogió en este post la presencia de BPA, que puede liberar sustancias potencialmente tóxicas para el organismo.
 
De modo que la ecología se pone una vez de relieve ante la práctica del montañismo. Y a falta de un análisis más riguroso y pormenorizado de los componentes de cada opción que nos ofrece el mercado, lo mejor es acudir a las primeras firmas del sector para hacerte con las cantimploras o botellas que habrán de acompañarte en tus salidas a la montaña, las mismas que traes de vuelta sin generar basura ni acumular sustancias nocivas.
MÁS Consejos EN Montañismo
Club gr10
sm_facebook sm_twitter sm_pinterest sm_youtube sm_flicker
logo_eci_inferior

La tienda en casa Hipercor Bodamás
Primeriti Sfera Viajes El Corte Inglés
Optica 2000 Opencor Bricor