DESCUBRE LAS VENTAJAS DEL CLUBGR10

CÓMO GUARDAR TU MATERIAL DE ESQUÍ HASTA LA PRÓXIMA TEMPORADA

La nieve se va despidiendo de las estaciones, ¿estás preparado para dejar todo tu equipamiento en perfectas condiciones para cuando vuelvas a necesitarlo?

08/04/2018

Va siendo hora de asumir el final de la temporada de nieve. En abril se presentan las últimas oportunidades de escaparse a la montaña y enseguida estarás cambiando tus descensos por excursiones de senderismo o de alta montaña. Y llegados a este punto, cómo se hace para que cuando vuelvan a abrir las estaciones tu equipamiento esté en perfectas condiciones.

La próxima vez que recurras a tus botas, casco, esquíes y demás, querrás encontrarlo justo para disfrutarlo, que no se deteriore en los meses de desuso y que mantenga todas las propiedades que te dan seguridad y confort en tus jornadas de esquí. Dedícale un poco de tiempo para que así sea.
 
En el caso de los esquíes y las tablas de snow, lo que siempre tienes que procurar es eliminar ualquier rastro de humedad. Si los guardas secos conseguirás que los cantos no se oxiden. Además, también interesa aflojar las fijaciones. Limpieza y encerado son también recomendables para que en la próxima temporadas puedas disponer de ellos desde el primer día.
 
Conserva este material duro en una zona seca y ventilada, sin que los cantos se toquen. Usa un gancho para conservarlos de manera específica, y mejor si es en una bolsa portaesquíes.
 
En cuanto a las botas, debes limpiarlas y secarlas, aplicar una cera especial para botas tanto por dentro como por fuera de la carcasa (una vez extraído el botín interior), y limpiarla con un paño humedecido en agua jabonosa. Cuando estén bien secas y abrochadas -sin apretar demasiado, eso sí- ya podrás guardarlas, igualmente, en un lugar seco y bien ventilado. Si introduces papel de periódico en su interior evitarás además que se deformen para su próximo uso.
 
La ropa puedes lavarla siguiendo las indicaciones de la etiqueta para evitar dañar el tejido y las tecnologías propias del equipamiento de outdoor. Suelen requerir agua fría y jabón neutro, sin suavizante.
 
Cuida bien tu material para esquí y snowboard, y si necesitas renovarlo siempre puedes mirar aquí.
MÁS Consejos EN Montañismo
Club gr10
sm_facebook sm_twitter sm_pinterest sm_youtube sm_flicker
logo_eci_inferior

La tienda en casa Hipercor Bodamás
Primeriti Sfera Viajes El Corte Inglés
Optica 2000 Opencor Bricor