La cuarta prueba de la Copa del Mundo de esquí de montaña nos descubre un nuevo y excitante destino de nieve para los amantes de la montaña.
28/02/2019
Nahia Quincoces acaba de ganar la última cita de la Copa del Mundo y, con ello, se ha colocado en primera posición del Ranking Overall. Marc Pinsach también subió al podio. La competición está de lo más interesante, pero a los aficionados sobre todo nos sirve para ponernos los dientes largos con más lugares que apuntamos en nuestra lista para conocer algún día. ¿Te ves viajando hasta China para disfrutar de la nieve?
En efecto, la nueva entrega del calendario de esquí de montaña se ha celebrado en la provincia china de Jilin. Concretamente, en el resort de esquí del Lago Songhua, el más aclamado de la región. Allí aguardan 31 kilómetros de pistas entre los 330 y los 900 metros de altitud.
La zona de mayor altitud de la provincia se encuentra al sureste, donde limita con Corea del Norte y por donde fluyen los ríos Yalu y Tume. Las Montañas Changbai cuentan con la cima más alta de este territorio, el monte Paektu (2.744 m). También es muy popular el monte Baiyun (2691 m).
En sus largos y fríos inviernos, las Montañas Changbai se han erigido como un destino popular para los aficionados al outdoor. Aquí buscan espectaculares escenarios naturales, con la mayor reserva natural del país, así como numerosos desafíos en sus muchos dosmiles.
Para largos itinerarios de marcha, para deslizarse por sus pendientes, para apreciar los muchos estímulos de la nieve, China es un destino lejano y misterioso que todos anhelamos visitar alguna vez.